Holaa!! Hoy la práctica consiste en valorar le proyecto educativo de un instituto. he elegido el IES Julián Marías ya que yo fui a el desde 1ºESO hasta 2ºBachillerato y bueno me parece interesante valorarlo ahora desde mi punto de vista. Por aquí os lo dejo si queréis echarle un vistazillo😉Proyecto educativo IES Julián Marías
A continuación se resume un poco las ideas principales que he visto sobre como deben comportarse los profesores en el centro:
- Respeto de las ideologías, religiones y creencias, sin adoctrinamiento
- Los profesores deben estar actualizados en cuanto a innovaciones científicas
- No a la discriminación
- Fomentar la autoestima de los alumnos
- El tutor debe ser capaz de resolver los conflictos que surjan y prestar atención a los problemas personales del alumno que afecten al rendimiento académico y/o a su comportamiento en el centro.
- El departamento de educación es el encargado de adoptar medidas más individualizadas para cubrir las necesidades de todos los alumnos.
En el proyecto educativo del centro se recogen una serie de derechos y deberes que tienen los alumnos con objeto intentar llegar a un desarrollo pleno de la personalidad individual, basándose en el respeto, la igualdad, la evaluación con objetividad, y a la ayuda social del centro para suplir determinadas carencias con el fin de facilitar su permanencia en el centro.
Con respeto al tema de los castigos, si me parecen motivadores o amenazadores… Los castigos que proponen no me parecen demasiado duros, expulsar a un alumno de clase, expulsarle 3 días , realización de tareas de servicio al centro ( regar plantas, limpiar mesas...), castigarte sin ir a excursiones... pues me parecen castigos coherentes. Si tu pintas una mesa que te castiguen limpiando todas las mesas de la clase me parece bien o si p te pillan pegando o metiéndote con un alumno que te expulsen para ''reflexionar'' pues también. Teniendo en cuenta que a mí nunca me han castigado 😇 no se hasta que punto estos castigos se cumplen o son más bien una amenaza.
¿Me parece coherente el estilo con qué esta redactado el documento y los valores que plantea? Pues no se muy bien que opinar aquí 😅 Así que bueno voy a decir que parece redactado de manera muy homogénea, los apartados están muy relacionaos entre si, es decir, los deberes que tiene que tener un alumno son lógicos y sus derechos están redactados conforme a las tareas que debe realizar el profesor en el aula.
Voy a aprovechar esta publicación para dejaros un vídeo (LIPDUP) que hicieron alumnos del Julían Marías por los pasillos del instituto , en aquella época estaba de moda hacer eso jajaj Yo no salgo 😑 porque cuando lo hiceron estaba de excursión pero bueno. LIPDUP Julián Marías Está muy chulo.
Voy a aprovechar esta publicación para dejaros un vídeo (LIPDUP) que hicieron alumnos del Julían Marías por los pasillos del instituto , en aquella época estaba de moda hacer eso jajaj Yo no salgo 😑 porque cuando lo hiceron estaba de excursión pero bueno. LIPDUP Julián Marías Está muy chulo.
Comentarios
Publicar un comentario