Hola de nuevo , esta práctica consiste en enumerar las características que para mí debe tener el tutor ideal. Se me ha ocurrido hacer un poco como en clase y el monigote jaja así quedan reflejadas mejor que relatarlas.
Un tutor que no esté motivado es imposible que sea capaz de motivar a sus alumnos, al igual que un profesor que tenga muchisimos conocimientos pero que no sepa transmitir no va a lograr llegar a sus alumnos.
Respetuoso porque va a tener alumnos de todo tipo, ya no solo hablando de la religión, sino de otras culturas o países o que no va compartir tus opiniones . De eso va educar, crear personas que tengan sus propias opiniones y que sepan respetar a los demás y sí en tí no ven un buen ejemplo no se consignen los objetivos.
Que tus alumnos confíen en tí no quiere decir que seas su amigo, un tutor o profesor debe saber cuando imponerse, cuando mostrar empatía y cuando regañar, sino le van a vacilar y no van a aprender nada.
Muy importante saber escuchar y observar como es cada persona, a veces los alumnos no hablan pero si observas serás capaz de ver lo que necesitan, si lo entienden, si se sienten solos, si necesitan apoyo, si se aburren...
Comentarios
Publicar un comentario