Hola chicos !! penúltima práctica ya jajaja Hoy va sobre la resolución de conflictos en las aulas , conflictos que puedan surgir de manera habitual.
En mi grupo hemos tratado conflictos más sencillos, es decir, que no llegan a ser una falta:
- Pasar notitas con los compañeros: una práctica bastante habitual que todas hemos echo alguna vez seguramente y que para el profesor puede ser un poco molesto ya que los alumnos no le prestan atención. Una medida para intentar solucionar esto sería interceptar la nota y leerla en alto ( siempre que se pueda claro).
- Comer chicle en clase: También es algo un poco molesto pero es más difícil de solucionar porque no vas a hacer al alumno tragarse el chicle. una medida podría ser dar un chicle a cada uno de la clase.
- Decir palabrotas: Los adolecentes están en esa época de decir palabrotas cada dos por tres. En mi grupo plantearon la medida ( basada en echos reales) de cada vez que se diga una palabrota debe traer una piruleta a clase.
- Tirar aviones de papel : muy divertido sí sí jaja ¿ cómo de divertido sería si le mandas toda la hora a tu lado a hacer aviones de papel?
- Comer en clase: Muchos adolescentes comen patatas en clase, hacérselas tirar estén como estén.
- Jugar con su compañero de mesa: Poner a cada uno en una esquina toda la hora.
- Usar el móvil: Muy típico hoy en día , lo mejor confiscarlo y que vengan sus padres a por él.
El bullying es un gran problema ¿ cómo resolverlo? , que complicado la verdad. No se soluciona con expulsar a un alumno del centro educativo, sí tú te limpias las manos y en tu centro la victima estará segura pero ¿ qué pasa en el próximo centro al que vaya ese otro chico/chica? , encontrará a alguien al que hacerle lo mismo. A mí me parece que el bullying se soluciona hablando con los alumnos para que observen y vean que eso que está pasando es muy serio y que no se puede consentir. A mí me gustaría que esa persona que está haciendo sufrir a otra se ponga en su lugar y de alguna manera sienta lo mismo para que cambie su actitud. Es muy fuerte esto que he dicho , hacer lo mismo que él esta haciendo a otra persona ... uff Qué difícil , los profesores necesitamos más información para poder afrontar esto correctamente.
Comentarios
Publicar un comentario