Ir al contenido principal

Conflictos en las aulas



Hola chicos !! penúltima práctica ya jajaja Hoy va sobre la resolución de conflictos en las aulas , conflictos que puedan surgir de manera habitual.

En mi grupo hemos tratado conflictos más sencillos, es decir, que no llegan a ser una falta:

    Resultado de imagen de mal comportamiento en clase
  1. Pasar notitas con los compañeros: una práctica bastante habitual que todas hemos echo alguna  vez seguramente y que para el profesor puede ser un poco molesto ya que los alumnos no le prestan atención. Una medida para intentar solucionar esto sería  interceptar la nota y leerla en alto ( siempre que se pueda claro).
  2. Comer chicle en clase: También es algo un poco molesto pero es más difícil de solucionar         porque no vas a hacer al alumno tragarse el chicle. una medida podría ser dar un chicle a cada uno de la clase.
  3. Decir palabrotas: Los adolecentes están en esa época de decir palabrotas cada dos por tres. En mi grupo plantearon la medida ( basada en echos reales) de cada vez que se diga una palabrota debe traer una piruleta a clase.
  4. Tirar aviones de papel : muy divertido sí sí jaja ¿ cómo de divertido sería si le mandas toda la hora a tu lado a hacer aviones de papel?
  5. Comer en clase: Muchos adolescentes comen patatas en clase, hacérselas tirar estén como estén.
  6. Jugar con su compañero de mesa: Poner a cada uno en una esquina toda la hora.
  7. Usar el móvil: Muy típico hoy en día , lo mejor confiscarlo y que vengan sus padres a por él.

El bullying es un gran problema ¿ cómo resolverlo? , que complicado la verdad. No se soluciona con expulsar a un alumno del centro educativo, sí tú te limpias las manos y en tu centro la victima estará segura pero ¿ qué pasa en el próximo centro al que vaya ese otro chico/chica? , encontrará a alguien al que hacerle lo mismo. A mí me parece que el bullying se soluciona hablando con los alumnos para que observen y vean que eso que está pasando es muy serio y que no se puede consentir. A mí me gustaría que esa persona que está haciendo sufrir a otra se ponga en su lugar y de alguna manera sienta lo mismo para que cambie su actitud. Es muy fuerte esto que he dicho , hacer lo mismo que él esta haciendo a otra persona ... uff Qué difícil , los profesores necesitamos más información para poder afrontar esto correctamente.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 1

En una de las sesiones de esta asignatura, se nos propuso una actividad que consistía en abrir un debate sobre diversos temas relacionados con la educación.  A mi grupo nos tocó el tema del Empleo , el articulo hablaba de las carreras Universitarias con más salidas al mundo laboral y de cómo la formación profesional cada vez está más demandada entre las empresas.  Aquí os dejo el enlace al artículo que nos tocó por si os interesa leerlo.  Enlace Años atrás la formación profesional no estaba bien vista , la gente te decía estudia y sácate una carrera , era como algo para gente que no valía para estudiar, cuando hoy , cada vez más la gente tiende a estudiar una FP. Pensamos que esto ocurre principalmente por motivos económicos , estudiar una FP es mucho más barato que una carrera y , su duración también es menor. Hoy en día estudiar FP tiene muchas más salidas que Cursar un Grado ¿por qué? .  La FP está más orientada a trabajar en una empresa , realizan

Curiosidades Químicas

 Hola compis!! Esta es una entrada un poco diferente, al recibir un comentario de uno de vosotros para que hiciese una entrada sobre curiosidades de la química pues dije venga!! así me entretengo un poco mientras estudio todo lo que hay que estudiar...puff 1.  El color de los fuegos artificiales : no os habéis preguntado nunca el por qué de los diferentes colores de los fuegos artificiales. los fuegos artificiales están compuestos como todos sabéis de pólvora, pero bien, la pólvora sola formaría una gran cantidad de humo y no se vería nada,  entonces se le añaden diferentes sustancias para crear una pólvora que genere una cantidad mínima de humo que puede ser la nitroglicerina o nitrocelulosa. Además, para crear esas ''chispas de luz'' se le añaden diferentes metales en polvo y un compuesto derivado del almidón (dextrina) que lo que hace es crear esas bolitas de luz. Lo de crear las distintas formas no tengo ni idea pero los colores sí:  Rojo : Estroncio N