Hola buenas!!!!
En la entrada de hoy os voy a hablar sobre el documental Un Pulso al Fracaso, es un documental que habla sobre la vida de varios adolescentes que fueros expulsados de varios institutos por mostrar comportamientos inapropiados y destrozar mobiliario del centro...
Estos chicos van a un colegio donde la educación se basa en motivarles a que finalicen la educación secundaria obligatoria sin centrarse tanto en los contenidos académicos y más en que aprendan un oficio con el que poder ganarse la vida.
El programa de este instituto consiste en clases de electricidad, voluntariados en el barrio, prácticas de hostelería... Es muy interesante porque los chicos pasan de pensar que no valen nada y que han fracasado en la vida a, pensar que pueden aportar algo a la sociedad. Los profesores deben ser muy estrictos porque sino faltan a clase, llegan tarde, roban a otros compañeros y se pegan entre ellos.

El problema es que muchos de estos chicos no quieren hacer nada con su vida, van a clase obligados, algunos quieren trabajar pero se ven rechazados porque no tienen unos estudios mínimos y , en vez de decidir estudiar prefieren pasarse el día en la calle delinquiendo o drogándose. Es muy triste que una persona piense que no sirve para nada y vea como sus profesores pasan de él porque les molesta.
Que encuentres personas que estén 100% dedicadas a cambiar la vida de estos chicos y que soporten malas contestaciones o incluso agresiones físicas debe ser primero frustrante ver que tu lo das todo y que pasen de lo que les dices y segundo emocionante cuando por fin se centran y avanzan. Creo que debería haber más cetros como estos para gente que se le da mal estudiar pero que igual quiere aprender algún oficio y igual si de manera paralela se le explican las materias básicas, las aceptarían.

Es muy difícil motivar a alguien desmotivado y sin aspiraciones de futuro, pero no por eso se debe dejar de lado a esas personas que están pidiendo ayuda en silencio. Esto no es solo cuestión de los profesores o la familia , el gobierno se debería de implicar porque no dejan de ser personas con problemas.
Comentarios
Publicar un comentario